El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

   


Prescripción médica: "Favor tirarle una placa de espalda al pasiente"

Para ilustrar artículo que revela deterioro en el nivel de la medicina y los médicos venezolanos como una de las consecuencias de la vida bajo el régimen del Socialismo del Siglo XXI.



VENEZUELA.26

No es que no tengamos nuevo material para continuar pintando la trágica realidad que vive Venezuela. Al contrario. Lo que pasa es que hemos considerado que debemos dar un giro a esta sección, por cuanto creemos que la pintura está relativamente completa. La resumimos a continuación:

1. Sector productivo prácticamente desmantelado.- lo cual tiene un efecto en la vida de las personas, pues se reducen las fuentes de trabajo. Esto se siente con mucho mayor fuerza ahora que ha bajado significativamente el precio del petróleo, principal sustento de la economía venezolana.

2. Ecomomía caótica.- Tiene en parte relación con lo anterior, pero también con el desorden que impera en Venezuela. Un referente preclaro de esta situación es el caos (valga la redundancia) que impera en el ambiente cambiario. Los hay varios, y, las últimas noticias que se tienen es que la variación máxima entre el cambio oficial (6.5 Bolívares por dólar) y el de la calle, llega a niveles de ¡3000%!... ¡y hasta más! Cabe señalar que esta situación conlleva uno de los grandes focos de corrupción del cual se benefician unos pocos privilegiados que tienen acceso a dólares al cambio oficial.

3. Deterioro general institucional.- lara consecuencia de un sistema en el que el poder está totalmente concentrado en unos pocos cuya voluntad es ley suprema, por encima de la ley o de consideraciones de cualquier orden.

4. Grupo minúsculo encasquillado en el poder.- que, respaldado en la fuerza de las armas, fuerzas armadas incluidas, sigue sosteniéndose a pesar de una opinión pública día a día más adversa. Por la información pública internacional se conoce que quienes están vinculados al poder viven en un mundo diametralmente diferente a la mayoría de venezolanos. Inclusive hay medios de comunicación de gran reputación internacional que han denunciado posibles vinculaciones con el narcotráfico dentro de los círculos de poder del gobierno de Venezuela.

5. Venezuela se está pareciendo a Cuba.- Los tres numerales anteriores hablan por sí solos. Si a eso se añade el odio a los Estados Unidos, pues la afirmación que subtitula este párrafo cobra mayor fuerza. Que irónico resulta que en este contexto Cuba, representante conspicuo del antiamericanismo, en meses recientes ha dado pasos sin precedentes de acercamiento con "el imperio"

6. Oposición desorientada, sin cohesión.- Tan grave como el caos que impera Venezuela es que como están las cosas no se ve, al menos en un plazo relativamente cercano, un cambio que ofrezca un claro norte de mejora. Y eso en gran parte se debe a que la oposición, que no logra consolidarse, está más enfocada en señalar los errores del gobierno, que son muchos, que en consolidar una propuesta alternativa que convoque a esa población decepcionada con la realidad actual, que cada día es más numerosa.

Sobre la base de esta "pintura" de la realidad venezolana, es nuestra intención el irla afinando, pero sobre todo, el tratar de aportar criterios que sean aportes hacia la consolidación de una propuesta que ofrezca una salida al entrampamiento en el que se encuentra la nación hermana, y sobre todo un norte de esperanza de mejores tiempos lo cual solo puede construirse sobre una plataforma que tenga muy presente el bien común, y dentro de este, principalmente el de los más necesitados. tiene mucho que decir al respecto.



            
  


Si deseas hacernos llegar material que contribuya a nuestra MISIÓN, favor envíalo a colaboracion@creser.net.
 

Accede en cualquier momento, en cualquier lugar, desde cualquier computadora que tenga internet, a : Digita "www.creser.net" en tu navegador, haz "click", y... ¡listo!

Buzón de Lectores
Creser ©2011 • Reservados todos los Derechos