El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

   



POR SOBRE HALLOWEEN

1. ¿Qué hicimos?
Todo empezó hace algún tiempo, cuando mi hermano ganó en 3 años consecutivos los concursos de disfraces por Halloween que organizaban las discotecas. Hace un año le tomé la posta. Los concursos siempre han tenido grandes premios a más de lo divertido que es planear y elaborar el disfraz, es chévere compartir esos momentos en familia donde todos estamos haciendo algo por el disfraz. Pero este año fue diferente, tenía en mente un disfraz espectacular, el cual ya lo tenía pensado hace meses atrás y el día anterior al concurso de disfraces todo cambió.

El disfraz que había planeado durante un mes había cambiado, decidí disfrazarme de Jesús sentado en una nube para lo cual elaboré una plataforma de base para la nube y unos sancos de cartón improvisados. Pero eso no fue todo ya que necesitaba quien me acompañe y ahí estuvo presente mi gran amigo Sebastián Ruales y la ayuda de mi mami, que con sus ideas hicimos la representación de "la creación de Adán". Nada fue casualidad.

2. ¿Por qué lo hicimos?
Eran 2 días de concurso en una discoteca de la ciudad (jueves y viernes) y en el primer día habían ganado una pareja de un diablo y una diabla, pensé que si dos diablos ganaron el primer día de concurso Jesús también podría ganar en una fiesta que en principio es considerada pagana, causó conmoción en mi mamá cuando le conté, me dijo que no lo haga, podría generar reacciones negativas a las cuales me expondría con este disfraz y es que o bien podría haber gente que se burlaría o tal vez había alguien que se sintiera ofendido. Pensé en esto todo el día y recordé una película la cual sí quiero nombrar y es "God´s not dead" , sentía que debía defender a mi mejor amigo, a mi padre.

Pensé en las palabras del Santo Papa Francisco "Necesitamos santos modernos, santos del siglo XXI con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo." pensé que si un diablo ganó el primer día demostraría que Jesús también lo haría, quería demostrar que todavía existen jóvenes que creen en Dios y lo defienden por sobre todas las cosas. Fui a la Iglesia y conversé con el padre José Jaime quien me dio el visto bueno. Estaba decidido, tomaría el riesgo. Ya no interesaban los premios del concurso, tenía una razón mucho mayor.

3. ¿Qué frutos ha producido esta acción?
Creo que no podría definir frutos en concreto, pero fue algo genial escuchar a una discoteca repleta de jóvenes coreando el nombre de Jesús. La representación de la creación de Adán estaba en la final del concurso y aunque tal vez no eran todos los que corearon su nombre, la mayoría lo hizo, gracias a los jóvenes Jesús y Adán ganaron el concurso. Agradecían cuando les mandaba la bendición y creo que pudimos demostrar que Dios también puede, que se puede ser católico y predicar tu religión en todo momento y en todo lugar, sólo hay que proponérselo, no hay nada mejor que hacer acciones que enaltezcan al padre. Todo sea para él porque todo lo tenemos gracias a él.

Nota de : Además de felicitar y agradecer a Luis Adrián por su ejemplo, y por haber aceptado compartir su experiencia en esta presentación, simplemente queremos participar  del júbilo de este episodio que lo describimos como una "broma de Dios": ¡que el disfraz de Jesús gane un concurso de disfraces ¡en Haloween! . ¡en una discoteca! Y añadir más de un fruto a aquellos que ha anotado Luis Adrián: hay formas de contrarrestar las connotaciones "obscuras del Halloween"; hay jóvenes que se atreven a hacerlo y que están dispuestos a jugarse por sus convicciones. No es poco, querido Luis Adrián. Cuanta falta hace que los jóvenes se tomen las cosas en serio (incluida la política) y se jueguen por sus principios. Y, por último, grata sorpresa saber que Luis Adrián es parte de Schönstatt, de donde proviene .

Por Luis Adrn Wandemberg

            
  


Si deseas hacernos llegar material que contribuya a nuestra MISIÓN, favor envíalo a colaboracion@creser.net.
 

Accede en cualquier momento, en cualquier lugar, desde cualquier computadora que tenga internet, a : Digita "www.creser.net" en tu navegador, haz "click", y... ¡listo!

Buzón de Lectores
Creser ©2011 • Reservados todos los Derechos